Noticias sobre CINCO

Noticias sobre CINCO - 07 Jul 2015

NICARAGUA ANTE EL CLIMA EXTREMO

Los daños de cada año.
Este invierno que transcurre, se está manifestando con la característica irregularidad de los años recién pasados. Luego de un período con ausencia de lluvias que había despertado las preocupaciones de los agricultores, se desataron aguaceros en todo el país, causando inundaciones en distintos sitios. Managua y Prinzapolka son de los lugares donde los problemas han sido mayores. Luego se ha vuelto a instalar un período relativamente seco

En la capital, las afectaciones en losprimeros días de junio se registraban en más de 90 barrios y unas tres mil viviendas, causando daños en las condiciones de vida de unas 20,000 personas. Lugares turísticos ubicados en los alrededores del puerto Salvador Allende y en las inmediaciones del lago Xolotlán, incluyendo un barrio en el que se construyeron viviendas bajo el sistema “casas del pueblo” utilizado profusamente por el gobierno por su bajos costos y la rapidez con que se erigen.

Cauces, el sistema de drenaje pluvial y calles se han visto afectadas de manera considerable, al grado que la alcaldía de Managua ha previsto ejecutar unas 274 obras de protección y mitigación en los barrios que han sufrido los mayores daños. Una parte valiosísima del patrimonio cultural nacional ha resultado dañada con la anegación de las huellas de Acahualinca.