Noticia

Noticias sobre CINCO - 27 Jul 2015

LA MASACRE DE LAS JAGÜITAS: EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN LA MIRA

Las tropas, comandadas por oficiales de las fuerzas especiales de la Policía, llamadas TAPIR (Tácticas y Armas Policiales de Intervención y Rescate) y según ha afirmado la institución, sin presencia de ningún oficial de la dirección antidroga, estaban apostadas en un camino oscuro, sin portar identificación alguna, encapuchadas y armadas, sin haber colocado la señalización correspondiente. El conductor del vehículo, Milton Reyes, al ser detenido en esas circunstancias pensó que se enfrentaba con asaltantes y no detuvo el vehículo en el que viajaban su esposa Yelka, tres de sus hijos, su cuñada y su niña.

La fuerza, emboscada en tres grupos, dispararon repetidamente, impactando con 48 balazos el vehículo, causando la muerte de la joven Katherine Ramírez de 22 años, José Efraín Pérez Ramírez de 12 y Aura Marina Reyes Ramírez de 11, e hiriendo gravemente a Myriam Na-
tasha Reyes Ramírez de cinco años quien ha quedado huérfana y a Milton E. Reyes Ramírez de cuatro años, todos de la misma familia.