El Estado de la libertad de expresión, medios de comunicación y Acceso a la Información en Nicaragua. Audiencia Temática

Imagen #575

Este sábado, organizaciones nicaragüenses por la libertad de expresión y de prensa y la promoción y defensa de los derechos humanos denunciaron ante CIDH los “actos sistemáticos de restricción directa e indirecta a la libertad de expresión” que se dan en Nicaragua desde que el presidente Daniel Ortega asumió el poder hace una década.


Las organizaciones sostuvieron que la libertad de expresión en Nicaragua está bajo la amenaza de “un sistema oficial de intimidación” y su “deplorable” estado debería incluirse en la agenda del diálogo entre la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Daniel Ortega. Además, reiteraron su solicitud de una visita de la CIDH a Nicaragua.

A continuación compartimos presentación oral que realizaron los representantes de varias organizaciones nicaragüenses, entre ellos Carlos Fernando Chamorro presidente del Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO).