Publicación

- 03 May 2012

Comunidad y “desciudadanización” en el modelo de los CPC

Informes

Este documento está orientado a fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones sobre el modelo de organización social contenido en el Decreto Presidencial 112-2007 sobre los Consejos del Poder Ciudadano en contraste con el modelo contenido en la Ley de Participación Ciudadana. En la primera parte se hace un análisis sociológico y del discurso que sustentan el modelo presidencial y en la segunda parte se contrasta jurídicamente los supuestos legales que sustentan ambos modelos.

Esperamos que este documento contribuya a que las organizaciones y el liderazgo social cuenten con mayores elementos para hacer una incidencia más efectiva en los asuntos públicos que resultan claves para la gobernabilidad y la participación ciudadana.

Las opiniones y conclusiones de esta publicación no necesariamente reflejan la política de las organizaciones que auspiciaron su publicación. El contenido de este documento puede ser reproducido, divulgado, o usado en cualquier medio de comunicación escrita o radial, siempre que se cite la fuente y nos lo hagan saber.